sábado, 23 de enero de 2016

Valkirias



Voy a contar algo que se en verdad, sobre los antiguos seres que pueblan este planeta y hoy ya no los llegamos a admirar.

Podemos denominarlo una leyenda singular en la que creer y dejarnos llevar para soñar.

Hablemos de la valkirias y sus leyendas, aquellas que los tiempos no han hecho que nadie las pueda olvidar, definamos lo que es una Norna y como tejen los hilos del destino mientras no lo quieres notar.

Leyendas que los juglares de la época cantaban. Hoy se cuentan en hojas de libros e imágenes de celuloide donde podemos encumbrar aquellos seres mitológicos que puede, solo puede, que en algún momento fueran reales en verdad.

Si es mejor soñar con un mundo singular que esta detrás del que puedes ver, ese mundo que solo puedes percibir y que construimos para crear un mundo mejor al real. Historias de batallas épicas que poder contar, hacer propias para sentirnos en verdad como algo especial.

Las valkirias comandadas por Freyja  y que con su mano de divinidad tocaban a aquellos batalladores elegidos entre los caídos en las batallas que nos debían enfrentar.

Para Llevarlos a aquel cielo donde poder existir un poco más en verdad, el Valhalla creado para aquellos valerosos luchadores que calleron en el campo de batalla al pelear.

Odín elegía a los mejores luchadores, la batalla del fin del mundo estaba en juego. Las batallas que definirían un nuevo mundo a mejorar. El Ragnarök, el fin del mundo que conocemos y por el que pelear.

En su residencia particular con sus quinientas cuarentas puertas por las que los héroes caídos entraban para poderse restaurar en las manos de la valkirias, poder deleitarse con su belleza y un poco de hidromiel para poderse restaurar tras batalla singular.

Ellas tejiendo con sus hilos de la guerra, creando esas ansias de pelea y Ofreciendo las mieles del éxito.

Ahora os contaré sobre la Nornas, aquellas grandes olvidadas en la mitologia nórdica en beneficio de la grandes valkirias que pasaron a la historia como las grandes batalladoras y en verdad son las que restauran a los guerreros que deciden pelear.

La Nornas y su hogar, Yggdrasil. el árbol del mundo en el centro del cosmos, donde tejen los tapices de los destinos, riegan el fresno con las aguas y la arcilla provenientes del pozo de Urd para que éste no pierda su verdor ni se pudra. La vida de cada persona es un hilo en su telar, y la longitud de cada cuerda es la duración de la vida de dicha persona.

Ellas que tejen los hilos del tiempo, el destino y que por sus manos pasa el momento en que el guerrero cae en el campo de batalla. Allí donde el guerrero debe perecer para demostrar su valía.

Ahora que estoy en esta batalla que es de manera singular se en que manos deseo reposar. Rezar a las Nornas para que los hilos invisibles del destino ayuden a esta alma a superar las batallas que le puedan quedar.

Si caigo en el campo de batalla me centraré en recuperar mis fuerzas recogiendo la ayuda de aquellas valkirias que me restauraran para una pelea más.

Mitologia nórdica, algo en lo que soñar y que mantenga viva una forma de expresar. 


Aún en la pelea quiero perecer para que me puedan sanar.

La vida es siempre pelear y jamás darse por vencido, si una lucha se pierde otra se podrá ganar.


La lucha que no se debe perder es la de la vida que nos queda por experimentar.

Pelear, pelear y volver a pelear. Si dejas de hacerlo ya perdiste en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario