lunes, 28 de diciembre de 2015

El circulo

Hoy no voy a hacer una poesía, hoy dejo atrás las palabras rimadas para contar algo que llevo tiempo cavilando, que con cada año y con cada paso que doy en la vida más me reafirmo a mi mismo.



El circulo, ¿os fijasteis alguna vez que todo es un circulo?.


En toda sus porciones y proporciones. El circulo, la esfera, la curva…etc. Esa curva donde es fácil perderse al caminar.


¿Como se creo la vida?. Una estrella (esférica) en algún lugar remoto de la galaxia se va apagando bajando su masa hasta casi ser una parte tan pequeña de lo que era que no puedo aguantar más y explota en una supernova.


Las partículas que desprende viajan a velocidades superiores a la luz por el universo.


Ese polvo de estrellas cae sobre los planetas y germinan de una manera especial en algún determinado planeta (esférico) creando seres que como nosotros cobran vida y evolucionan hacia una vida mejor.




¿Que es un planeta?, ¿Como se forma?. Pues puede parecer simple pero hay tantas fuerzas que influyen a su alrededor para que se forme un planeta que no puede ser fruto de la casualidad.


Digamos que un planeta (esférico) esta formado de escombros de otros planetas o estrellas que viajan por el universo. Una fuerza que aún no comprendemos ni vemos y la gravedad hace que estos elementos se unan formando un planeta y como no le da forma esférica.


Ese planeta queda atrapado en la estrella que ilumina esa galaxia y de forma elíptica comienza a viajar alrededor de ella.


Ya tenemos tres círculos funcionando. Pero podemos llegar más lejos, ¿Te fijaste que forma tienen las galaxias?…Si, elíptica.


Ahora bajemos a nuestra vida en particular. Aquí si te fijas atentamente veras que todo es cíclico y que lo que acaba vuelve a comenzar.


Por ejemplo el ciclo del agua, nace como agua que viaja por los ríos hacia la inmensidad del mar. Pronto por efecto del sol se evapora y en forma de gotas vuelven a caer sobre la tierra generando la vida y renovando el agua de los ríos.


Circulo, cíclico. Constante y sin poder frenarlo. Un circulo vital.


Todo es cíclico, todo se mueve en círculos a nuestro alrededor como unas normas que no se pueden evitar.

El ovulo que crea la vida, por supuesto es una esfera.


¿Entonces?, ¿podemos haber vivido muchas vidas antes?, Igual ya te conocí tiempo atrás y ni me llegué a enterar.


Quiero llegar a la curva más importante para la vida o al menos la mía. Esa sonrisa donde me pierdo una vez más. ¿Sabes los círculos que se tuvieron que juntar para crearla?. Si vuelves atrás en el texto verás que no solo murió una estrella si no que se cumplió el ciclo de la vida para que pudieras conocerla.


Esos ojos ovalados en los que veras el reflejo del poder de un universo que se junto para poder crear a esa persona a la que llegas a amar.


¿El amar es un circulo más?, es polvo de estrellas que se junto de manera especial y que no deja de buscar corazones a los que despertar.


Ahí encontraras las repuestas vitales que no te dejas de hacer, en esa piel a amar y en experimentar la vida que fluye como un rio lleno de agua que viaja al mar. Que volverá a caer como gotas de lluvia y mojara tu cuerpo una vez más.


El circulo y su magia singular.


Todo tiene un propósito, todo pasa por algo así que si el amor llego a a ti no te preguntes el porqué simplemente piensa que es un circulo que se debe completar.


Otro circulo más.


Estamos en el circulo de la vida que debemos completar para volver a empezar. Puede que a ella la conociera tiempo atrás.


Puede que mi circulo debía encontrar esa singularidad gravitacional.


¿De verdad crees que lo podemos evitar?, Cada vez creo más que mi circulo sigue su camino aunque yo lo intente frenar.


Soy polvo de esas estrellas que una vez nació lejos de este planeta especial.


Soy vida y como tal debo vivir cada segundo de una manera especial.


Hoy acepto lo que soy y esta manera de ser que a veces incluso a mi me llega a desesperar.


Seguiré el camino de mi circulo vital, Seguiré a esa estrella que me dio la vida tiempo atrás. Seguiré dejándome bañar por el polvo de estrellas que no deja de caer en este lugar.


Deseando que esa curva de gravedad me atrape y como a este planeta no lo dejen escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario