sábado, 31 de octubre de 2015

El viaje...Luz

Hoy quiero contaros un cuento, de esos que llevo dentro y quiero soltar.
Cuentos que imagino al caer en la cama y me fuerzo a soñar. El principio es como todo, la toma de contacto con el significado y la moraleja que al final un cuento debe de tener y expresar.
Existe un lugar, lo puedo jurar, acudo a él cada noche. Allí donde los colores son colores de verdad y las sombras te pueden atrapar. Lleno de seres, tantos como los que pueda mi imaginación crear. No te miento cierro los ojos, lo deseo y todo se empieza a formar.
Espero que me puedas acompañar en este viaje que cada noche creo para que podamos juntos soñar y volver a jugar.
Hay momentos que ya no se cual es la realidad. ¿Estoy ahora dormido o acabo de despertar?.
Aún no encontré un nombre que defina este lugar, aquellos que moran en estas tierras lo llaman Aldergard, conmemorando aquel primer morador que llego tiempo atrás.
Para poder entrar solo tienes que ser invitado de una manera especial. Aquellos que volvemos a lo que denomináis realidad buscamos a los que nos pueden acompañar.
Allí estamos todos los soñadores pintando y construyendo un sitio que pueda ser especial.




Imagina, Caminaras por prados verdes de verdad, esos campos que son el inicio claro de que estas en un sueño nada más. Camina hacia la inmensidad, da igual que camino decidas tomar porque al poco el señor de la verdad te encontrará, un ser diminuto que casi llegarás a pisar. Suele estar oculto entre el follaje que pisas mientras no dejas de andar.

Si deseas el camino continuar sus preguntas deberás responder con sinceridad, que sepas que no todo el mundo logra pasar, llámalo prueba de fidelidad.
Te aviso que solo una mala respuesta y en el foso del olvido acabarás, de donde jámas podrás regresar. Si caes allí la locura te apresará y la verdad jámas podrás encontrar.
Cuando logres convencer al gnomo de la verdad, que Gweld se hace llamar, te dejará pasar pero no creas que ya todo esta por acabar porque ahora toca una prueba que te hará temblar y esa va a ser la que te puede matar.
El lobo del temor es al que debes superar, nadie de este lugar se atreve a nombrarle por miedo a lo que pueda pasar. Vive cerca del pantano de la humildad, al monstruo del miedo solo con valor lograras esquivar.




Si por un momento te echas atrás y el valor dejas que no te guíe te perderás, la demencia que si te ve jámas te dejará escapar, por la eternidad vagaras en el laberinto del temblor y la salida no encontraras, solo espero que si eso pasa te despidieras de aquellos que amas de verdad.

En este laberinto hay muchas historias que contar de como los más gloriosos caballeros intentaron a damas rescatar, incluso de como aquellos que más valerosos se creyeron acabaron por sucumbir a los peligros del lugar. Pero esto es otra historia a contar.
Espero que logres avanzar, de verdad, porque muchos se quedan en este lugar.



Ahora tendrás que tu reflejo admirar en las aguas del pantano de la humildad y por tú bien espero que la puedas encontrar dentro de tu corazón porque si no jámas de allí saldrás, como alma en pena tendrás que caminar por siempre jámas.

Cuidado con las aguas del lugar parecen apacibles y de calidad pero es simplemente la manera de que te quedes atrapado y decidas quedarte allí enclavado haciendo compañía a aquellos que su ego, soberbia y vanidad no lograron dejar antes de entrar.



Si sales de ese terrible lugar que sepas que aún te quedan cosas que admirar, hacemos una pausa en las cascadas de la ilusión y podrás ver la cosa mas bella de este lugar, un sentimiento de paz como nunca podrás encontrar, pero no te relajes porque aquí es donde merodean los magos del lugar. Cuidado con ellos, sus trucos te van a encandilar y por dios que si lo logran en su títere te convertirás, te perderás en ilusiones que jamás se podrán realizar.

Estos son los magos que dominan la técnica del engaño y saben muy bien como robarte el sentimiento y que nunca lo vuelvas a recuperar.
Aquellos que acabaron creyendo en sueños que no se podrán realizar son los que ahora a las ordenes de los magos trabajan sin descanso, son los que aceptan todo sin ninguna pregunta que generar.
Amigo no te quedes sin las dudas que hacen que puedas aprender que hay algo más.
Solo les vencerás si sus trucos descubres, fíjate bien en el movimiento de sus manos porque el truco siempre está donde no miras y ellos saben muy bien como hacer que mires hacia otro lugar.
Ahora si que estas cerca de donde habitamos en este lugar, sigue el camino de piedras rojas que marcan el camino que debes seguir una vez más, se que estas cansado de caminar pero disfruta de lo bello de este lugar que los que soñamos pintamos para aquellos que quieren entrar.



Bueno no te dije toda la verdad, perdóname una vez más. Ahora si que puede que jámas puedas dejar este lugar porque llega un contendiente difícil de ver, se sabe ocultar. Entre los arboles disimula para que no le veas llegar, Wortington se hace llamar y domina la ira que guardas sin llegar a expresar.

Olvida tu ira, rencor y las cosas malas que la vida hace que tengas que arrastrar, si te dejas llevar por estos sentimientos en la batalla, perderás.
Eso que escondes le dan fuerza al genio de la ira y su fuerza se multiplicara. Solo te debes perdonar y hacerlo de verdad, con sinceridad. Baja tus brazos y deja que los golpes te duelan, los podrás notar. No te preocupes que pronto las heridas sanarán.
Aquí simplemente si pierde tu cuerpo se pudrirá, dará una lección a los que vengan detrás y por supuesto el miedo que todos debemos tener a esta épica batalla entre el bien y el mal.
Este viaje interior no es más que la lucha por sanar, es lo que debe de ser para poder estar tranquilo y alejarte de todo mal. Ahora ya estas tan cerca de la paz que lo podrás notar. Cuando veas la cúpula de la torre del insomnium a lo lejos del camino sabrás que lo acabas de lograr, las pruebas acabas de superar.



Por favor no corras para antes llegar, aún hay alguien a quien tienes que visitar, esta al final del camino rojo y lleva mucho tiempo esperándote en este lugar. Cuando llegues solo verás a tu gemelo oscuro que esta esperando para que lo puedas admirar, aquí no hay trucos de ninguna clase para pasar, simplemente tienes que dejarte llevar a la oscuridad, aquellos pensamientos malos que una vez te asaltaron y se aferraron donde nadie más que tú los puede sacar.

Recuérdalos, asimílalos como parte de lo que eres y entonces serás liberado y con el alma pura podrás entrar en la ciudad carmesí donde estamos todos los que nos permitimos soñar, espero de verdad que logres llegar porque cada noche deseamos tener a uno más para seguir construyendo este mundo ideal en el que todos nos podamos perdonar por las cosas malas que llegamos a realizar, encontrar la felicidad.



Camina por el túnel que da entrada a esa bella ciudad, en sus sombras a aquellos que habitan por siempre jámas este lugar podrás ver y tal vez a alguien conocido encontrar. Son los que un día se olvidaron de respirar, esos que te amaron de verdad. Este es uno de los regalos que se te concederán por pasar las pruebas antes de llegar.

El segundo regalo es el baño de luz cuando al final del túnel llegues, ese calor que te da ser el poseedor de la verdad, la valentía, la humildad, la picaresca, la paz y conocerte plenamente, con sinceridad. Ahora ya estas preparado para que el puente podamos bajar y te recibamos con la fiesta que después de este viaje merecerás.
Cuando entres entenderás que este lugar es el amor puro y real, ese que una vez buscaste y no llegaste a encontrar. Un camino hacia el corazón y la imaginación que muy pocos pueden llegar a intuir y menos observar.
Esta lleno de cosas que te puedo mostrar pero capitulo a capitulo la madeja podrás deshilar.
Puedo avanzar que la historia va por el camino de la aventura, las batallas que siempre hay en todo cuento entre lo puro y aquello que lo quiere ensuciar. Cosas que a simple vista en la vida real pasan sin más pero que aquí cobran la importancia que nadie podía esperar.
Un cuento de verdad, lo genero cada noche y del cual me cuesta despertar, que bonito si fuera real o quizás lo es y este mundo donde vivo es el sueño del que escapar. Un viaje de realización personal que vivimos en la realidad y que es más simple si lo hacemos en un lugar entre la vigilia y el despertar.
El prologo de la luz, una forma de que empieces a entender lo que este lugar te puede regalar. Algún día la historia de la ciudad te podré contar. Ese lugar que se creo de los sueños, deseos que logramos atrapar y encerrar entre los muros que se levantan para que solo los elegidos puedan entrar.
Con sinceridad espero muchas personas en este lugar pero siempre hay alguien especial al que quiero poder atraer a este pintoresco sitio donde habitar, son pocos pero algún día los podré atrapar.
El cuento que quiero expresar y que no puedo dejar atrás, aquellos sueños que nadie nos podrá quitar.
Hoy os enseño el prologo de la luz, aquel que muestra el viaje a realizar pero dentro de esta ciudad hay demasiadas historias que contar, algún día la cosa continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario