viernes, 27 de noviembre de 2015

Tres horas

Tengo tres horas nada más.



En este tiempo volveré a dejarme los recuerdos en algún lugar donde no me pueden alegrar ni molestar, me pregunto donde irán.


Al reiniciar busco respuestas de que es este lugar, las encuentro en aquel libro posado en mi mesita y que lleva una etiqueta en la que puedo leer “Algo para no olvidar”.


En este libro manuscrito hay cosas que necesito recordar, una vida en una pocas hojas nada más.


Cuando acabo de leer me pregunto si merece la pena recordar esta soledad. ¿Quiero saber o es mejor olvidar?, hay días en los que prefiero no saber quíen soy y volver a empezar. Pero el tiempo me vuelve a capturar.


Las manecillas del reloj que al final me vuelven a resetear, mi “Disco duro” se vuelve a limpiar. Solo tengo tres horas para un reinicio del que no puedo escapar.


Esto empezó cuando aún ni sabía sumar, aquella pequeña que acababa de empezar a andar. Una calle mas bien vulgar, un despiste que resulto fatal, fue más caro de lo que cabía desear.


Ese golpe fatal que en un instante llegué a olvidar, me atrapó en el tiempo y jamás me volvió a soltar.

Allí a tres horas como en un bucle infernal.


Este síntoma tiene un nombre que la ciencia le llegó a dar, pero en este libro jamás lo llegué a plasmar para no recordarlo por nunca jamás. Por desgracia nunca lo lograré abandonar.




En el libro que leo al despertar de nuevo a la realidad puedo diferenciar letras, alguien anotó cosas que no quería que llegara a olvidar.


Me pregunto cuanto dejé de anotar para llegarlo a olvidar o cuanto hay de verdad en las letras que no son de mi mano cuando las acabo de asimilar.


Leo como crecí y veo una parte de la felicidad que jamás podré saber si era real.


Todo en unas letras que no puedo diferenciar de la verdad. ¿Maquillé la realidad?, ¿Maquillaron mi verdad?.


Veo gente a mi alrededor en este sitio donde cuidan de mi bienestar, esa clínica donde me pueden ayudar.


Veo a la gente que se aferra a sus recuerdos y por un segundo no deseo vivir en mi realidad.


Pero hoy que no deja de llover me pregunto si llegué amar, sentí eso que veo en los demás. ¿Lo echo de menos porque lo viví y lo dejé atrás?. ¿Lo viví o jamás lo sabré diferenciar?.


Ya pasaron mas de cuarenta años, lo sé porque lo pone en aquel libro. Me pregunto por qué hay cosas que no logro olvidar…aprendí a leer, escribir y hablar, esto no sale de mi cabeza nunca jamás.


Puede que lo instintivo nunca se pueda olvidar. ¿Porqué no puedo atrapar algún recuerdo más?.


Pasaron más de cuarenta años y para mí,  fueron un instante congelado en el tiempo del que no puedo escapar.


La ciencia lo podrá explicar pero yó no lograré recordar cuando el reloj marque la hora fatal.


Al llegar ese tiempo intento con todas mis fuerzas anclarme en los recuerdos que no quiero olvidar, tristemente nunca lo llegó a lograr.


No sé si vivo de verdad en soledad, no recuerdo si aún tengo una familia que amar. Me esfuerzo en recordar y me pierdo una vez más.


Sé como huir de este lugar y muchos días deseo quemar mi realidad. A un solo gesto de lograrlo, destruir esas letras que me devuelven a una falsa verdad pero algo siempre me llega a frenar.


Leer sobre aquellos padres que me aman es lo que me no me deja escapar. Leer esa última frase es lo que me hace que no lo pueda quemar, “Nunca olvides a aquellos que te amaron”, ¿Cómo me voy a poder alejar?.


Después admiro la fotografías que están colgadas en esa pared fría donde habito. Veo gente extraña junto a mi que no paran de sonreír y me pregunto quienes serán.


Supongo que rol juegan en la vida que no logro recordar nada más que unas letras escritas al azar. Ante la inmensidad de los recuerdos hay muchas lágrimas que no puedo frenar.


Mi primera hora es una angustia constante y leer para recordar. Las otras dos las uso para soñar, imaginar una vida más allá de estas tres horas que no me dejan respirar.


Hoy me siento preparada para una anotación más, hoy que me dio por pensar, hoy voy a volver a empezar, hoy no lo voy a quemar, pero deseo algo más.


Quiero sentir lo que es amar, deseo algo más que esta tristeza que al acabar de leer no me abandona el tiempo que logró recordar. Quiero vivir ese amar tan intenso como especial.


Así que inventaré una vida atrás, un momento para amar que siempre pueda recordar al resetear y volverlo a sentir como algo real.


Al releerlo cuando vuelva ha atraparme el tiempo una vez más.


Anoté un breve historia de amor y pasión incontrolable que duró tres horas nada más, dejé un rastro de falsa felicidad y dolor al tenerse que terminar para cuando vuelva a la realidad.


Pronto las agujas del reloj me atrapará y mi mente se nublara para perderse y volver limpia una vez más. A su estado inicial.


Al volver a las páginas de ese libro creeré que soy especial, sonreiré y lloraré la perdida de ese amor especial.


Seguro que por dos horas soñaré con aquel hombre que me amó de verdad y en los que entre sus brazos creí que me podría agarrar a los recuerdos y no olvidar.


Aquel que me amaba tanto que se tuvo que alejar porque no lograba soportar que me olvidara de él y no me pudo atrapar.


Puede que llore solo una vez más, pero,  serán lágrimas por un amor que creeré como real. 

Lloraré por algo especial y no por una vida que siempre tengo que olvidar.


En unos minutos esto para mi será real, en un instante viviré una historia de amor como no hay otra igual. La reviviré en cada despertar.


Tuvimos tres horas para amarnos y después todo acabó en un instante nada más. Ya deseo llegar a ese lugar, sentir que amé por primera vez, sentir ese dolor cuando el amor se tuvo que terminar.


Para vosotros puede ser mortal pero para mí es una experiencia que creo vital. Algún día en el dolor volveré a decidirlo borrar y quemaré de nuevo mis recuerdos con un simple gesto nada más.


Construí un recuerdo al poderme aferrar, tengo una pequeña suerte en este mal. Puedo reescribir mi vida y vivirla por tres horas nada más.


Ahora me quedo aquí observando el paso del inexorable tiempo que me va a volver a alejar.


Deseosa de vivir ese amor que nunca fue real pero que para mi lo será.


Mi tiempo está por llegar y viviré tres horas más de una pasión infernal…tres horas solamente, tres horas que me hagan soñar…tres horas para de nuevo..."Empezar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario